ICPNA PROMUEVE LECTURA DESDE LA INFANCIA

La imaginación en los primeros lectores, no tiene límites. Es por ello que la literatura infantil cumple un papel importante en el primer acercamiento al libro y la lectura. El II Seminario Internacional de Literatura Infantil (SILI) 2017 denominado El libro y un mundo de nuevos lectores, evento organizado por el ICPNA, a través de su Dirección de Biblioteca, el 24 y 25 de agosto en la sede ICPNA Miraflores.

Este evento busca fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer de la Literatura Infantil, así como sobre los nuevos roles y retos que afronta esta profesión en sus esfuerzos por revalorar la importancia de la lectura.

El encuentro contará con la participación de destacadas personalidades académicas nacionales e internacionales, quienes impartirán sus conocimientos y experiencias sobre la importancia de la lectura a través de talleres, conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas.

Entre los autores internacionales, Freya Schwachenwald (Alemania) miembro del proyecto Pirata de los libros, asociación que siembra en niños y jóvenes entusiasmo por las historias y se ocupan que la literatura forme parte integral de sus vidas cotidianas. Por esta iniciativa, recibió la Medalla al Mérito del presidente de la República Federal de Alemania.

Mientras que Celso Román (Colombia) ha escrito varios libros de cuentos y novela para niños. Entre ellos, El pirático barco fantástico, El hombre que soñaba, De ballenas y de mares, Los animales domésticos y electrodomésticos y Ezequiel Uricoechea: el niño que quería saberlo todo. Es ganador del premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998 con la obra El imperio de las cinco lunas; la Asociación Colombiana para la Literatura Infantil le otorgó un premio por su libro Las cosas de la casa (1988); entre otros.

El ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, educadores e investigadores, así como a otros profesionales vinculados con la difusión del libro y la lectura a participar de este importante evento.

Anuncios