¿SABES CUÁL ES EL IMPACTO AMBIENTAL DURANTE LA GRAN PARADA MILITAR?

Año tras año por Fiestas Patrias muchas personas se reúnen el 28 y 29 de julio con la familia y amigos para festejar y celebrar el Día de la Independencia del Perú en los diferentes eventos que hay en la ciudad de Lima, siendo la Gran Parada Militar una de los más atractivos, llegando tener a más de 50 mil visitantes a lo largo de la Av. Brasil y alrededores.

Sin embargo, estas celebraciones generan desorden y sobretodo toneladas de residuos. Es por esta razón que el programa Perú Limpio del Ministerio del Ambiente en conjunto con la Organización Recíclame con los asociados Coca-Cola, Owen- Illinois, San Miguel y Tetra Pak, tienen como tarea contrarrestar este problema gracias a la implementación de contenedores y promotores ambientales.

Para implementar esta acción se instalará 20 contenedores para el almacenamiento de residuos aprovechables como platos, vasos y cubiertos, sorbetes, botellas de plásticos, envolturas de golosinas, papel, cartón, plásticos film, envases post consumo de Tetra Pak, botellas de vidrio, y no aprovechables como restos de comida e incluso el excremento de animales.

Además de 172 promotores ambientales juveniles debidamente capacitados, recicladores formales y comerciantes acreditados por las municipalidades para el adecuado manejo de residuos sólidos y ubicación de los contenedores, y la creación de una ruta de recolección de los residuos de los contenedores.

Con esta iniciativa la familia peruana podrá disfrutar del desfile militar y a la vez tomar consciencia sobre la importancia de reciclar y mantener limpia la ciudad.

Anuncios