HUAWEI Y TELUS IMPLEMENTAN EN CANADÁ RED 5G A TRAVÉS DE SU LIVING LAB

Huawei y TELUS, la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento de Canadá; lograron implementar de manera exitosa una conexión inalámbrica 5G mediante la plataforma global de tecnología estándar 3GPP. Mientras los operadores y proveedores compiten por la implementación mundial del 5G, este exitoso piloto representa una de las conexiones prácticas y eficientes más avanzadas que se ha logrado hasta la fecha con las tecnologías que formarán el estándar para el 5G global.

La realización exitosa de este piloto no solo demuestra la gran velocidad inalámbrica que tendrán las personas al hacer uso de la tecnología 5G en los siguientes tres años, (la que será hasta 200 veces más rápida que las redes LTE actuales) sino también el potencial que tiene la tecnología 5G para proporcionar la conectividad Wireless-to-the-Premise (WTTx), con la velocidad y la confiabilidad necesaria para alimentar los negocios y hogares inteligentes del futuro.

La red piloto se implementó para reflejar una conexión punto-multipunto en redes comerciales centralizadas de equipos de oficina y de transporte en el mundo real. Esta utilizó equipos basados en tecnologías 3GPP 5G sobre una conexión de 28 GHz, ya que los estándares de equipos 5G no se terminarán hasta comienzos de 2018.

El piloto es parte del 5G Living Lab de TELUS y Huawei en Vancouver, donde ambas empresas trabajan con las tecnologías del futuro desde el 2015, en un entorno que simule el mundo real. El Living Lab desempeña un rol destacado en impulsar el desarrollo mundial del 5G mediante una serie de adelantos tecnológicos importantes. El año pasado, logró velocidades impresionantes de 30 Gbps en un ambiente controlado e implementó con éxito una Red Heterogénea (HetNet) en el centro de Vancouver. Este último logro demuestra una conexión punto-multipunto en el mundo real con la latencia baja y la confiabilidad que se necesitan para alimentar a la siguiente generación de servicios para la casa.

Estos ensayos innovadores están sentando las bases para el 5G, lo cual permitirá cosas como: los automóviles sin conductor, ciudades inteligentes, innovaciones médicas, y otras aplicaciones, dispositivos y servicios que aún inimaginables, alimentados por conexiones inalámbricas rápidas y confiables.

Se espera que la tecnología inalámbrica 5G esté disponible comercialmente a partir de 2020, pero los clientes de TELUS que residen en Vancouver tendrán acceso temprano a algunas de las tecnologías inalámbricas más innovadoras del mundo, gracias a los adelantos logrados en el 5G Living Lab, conjuntamente con Huawei.

Anuncios