DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS, TELEVISORES LIDERAN LAS VENTAS CON 40%

A puertas de recibir la gratificación en el mes de julio, muchos de los peruanos invierten esta cantidad de dinero en la compra o renovación de sus electrodomésticos como televisores, refrigeradoras o cocinas. Según LG Electronics, en los últimos tres años, durante la campaña de Fiestas Patrias, los televisores predominan en ventas en este mes aproximadamente con 40% en el mercado electro.

En Fiestas Patrias, los televisores que más se venden son los de 40” a 49”, lo que representa casi el 60% del total de las ventas, aunque también hay un crecimiento significativo de la venta de televisores de 55”. “Antes lideraban las ventas los televisores de 32” lo que lleva a decir que el consumidor está invirtiendo más en productos de mayor tecnología y tamaño”, señaló Mariano Rabanal, director de Consumer Electronics en LG Perú.

“Durante esta campaña en mercado electro, el peso de las ventas tienen una distribución liderada por televisores con 60% seguido por lavadoras con 18%, refrigeradoras 10% y audio con 9%”, agregó Rabanal de LG.

Asimismo, señaló que a nivel de mercado general, los consumidores que renuevan o compran electrodomésticos con la gratificación gastan un promedio entre S/ 900 y S/ 1900. Sin embargo, también apuestan por el mercado Premium, llegando a gastar entre S/ 2500 a S/ 4900.

Para las tiendas que venden electrodomésticos y cuentan con canal online, el 15% de las ventas se da por esta vía.

Anuncios