LACIE PRESENTÓ THUNDERBOLT 3, EL DISCO DE ALMACENAMIENTO MÁS GRANDE Y VELOZ DEL MERCADO

LaCie presentó dos soluciones Thunderbolt 3 de alto rendimiento, el modelo 6big de 60 TB y el 12big de 120 TB. El mayor almacenamiento existente a una velocidad insuperable. Ambos modelos ofrecen almacenamiento seguro para cantidades masivas de grabaciones de alta definición.

Las unidades poseen un revolucionario rendimiento potencial de E/S con interfaz Thunderbolt 3 y están equipadas con RAID por hardware y discos de 7200 RPM, dando como resultado una velocidad de hasta 2600 MB/s, que permite almacenar hasta 120 TB de video 4K en RAID 5, en tan sólo 140 horas.

Estos discos con 5 años de garantía limitada, están diseñados para ayudar a los profesionales de video a recortar sus tiempos de producción significativamente. Son capaces de ahorrar horas de grabaciones, editar múltiples transmisiones audiovisuales de alta definición sin necesidad de comprimir. Para los proyectos grandes con grabaciones cortas de alta definición, la reproducción de miniaturas y vistas previas tiene una capacidad de respuesta mucho mejor.

Thunderbolt 3 permite conectar en cadena dos pantallas 4K o una sola pantalla 5K con LaCie 12big o 6big. Incluso es posible dar corriente a una computadora portátil compatible por medio de la conexión Thunderbolt 3.

Su forma de uso es totalmente rápida y sencilla ya que se pueden retirar y sustituir los discos desde la parte frontal del producto. Además, es posible vigilar el estado del disco y configuración RAID con los indicadores LED de estado del disco, ubicados en la parte frontal.

Ambas unidades de Thunderbolt 3 incluyen 256 MB de memoria caché y unidades de clase empresarial de Seagate de 7200 RPM para excelente accesibilidad, fiabilidad y rendimiento. Además, están diseñadas para funcionar las 24 horas en bastidores de 16 bahías (en lugar de operaciones de 8 horas, 5 días a la semana, como los discos convencionales). Estos discos duros pueden soportar hasta 8760 horas de operación al año para una disponibilidad extraordinaria.

Además, gracias a la intuitiva interfaz LaCie RAID Manager, es posible monitorear el uso de los discos y manipular el modo RAID deseado según la cantidad de discos que necesites tener activos, su capacidad, redundancia y velocidad.

“Los profesionales creativos y de video están forjando un nuevo estilo de vida digital, pues se generan enormes cantidades de datos, dando como resultado un problema en términos de capacidad y velocidad”, dijo Sandy Sun, VP y GM de Seagate para Asia y Pacífico. “Estoy encantada de anunciar las soluciones de almacenamiento de LaCie, que combinan diseño, rendimiento y capacidad, ofreciendo la capacidad de satisfacer estos exigentes requisitos”.

Anuncios