LA GSMA ANUNCIA LOS PRIMEROS ORADORES PRINCIPALES PARA EL “GSMA MOBILE WORLD CONGRESS AMERICAS, EN COLABORACIÓN CON LA CTIA”

La GSMA anunció los primeros oradores confirmados para el Mobile World Congress Americas el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Moscone Center de San Francisco. La GSMA también publicó detalles adicionales sobre la conferencia inaugural de las Américas, incluidos nuevos programas, elementos de la exposición, expositores y patrocinadores.

“El Mobile World Congress Americas reflejará una experiencia realmente representativa de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, capturando muchos de sus aspectos regionales y culturales”, declaró Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA. “La tecnología móvil es una parte esencial de cómo interactuamos, nos comunicamos, trabajamos y jugamos. El evento destacará las áreas principales que se entrelazan con ella, desde comunicación, contenido y entretenimiento hasta empresas y marcas. Esperamos destacar una industria que definitivamente impacta a miles de millones de personas en todo el mundo”.

La GSMA nombró a líderes mundiales de toda la industria móvil como oradores principales para el Mobile World Congress Americas, incluidos:

  • Carlos Slim Domit, director general y presidente, América Móvil.
  • Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises y presidente de la GSMA.
  • Meredith Atwell Baker, presidenta y directora general de la CTIA.
  • Mats Granryd, director general de la GSMA.
  • George Kliavkoff, director general y presidente de Jaunt.
  • Rajeev Suri, director general de Nokia.
  • Dan Schulman, presidente y director general de PayPal.
  • Marcelo Claure, presidente y director general de Sprint y presidente de CTIA.
  • Juan Perez, director de información e ingeniería de UPS.
  • Ronan Dunne, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo Verizon Wireless.

Además del programa de apertura, el Mobile World Congress Americas ofrecerá sesiones sobre temas específicos que se centrarán en cómo se está moldeando el futuro de la industria. La presentación “Contenido y comunicación” explorará la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) en el entretenimiento, y el entretenimiento en el mundo 5G. Las sesiones dedicadas a la inteligencia artificial.

(IA), la infraestructura de empresa digital, los vehículos autónomos, las plataformas, los servicios y la seguridad del internet de las cosas (IoT) se ofrecerán dentro de la presentación “Cuarta revolución industrial”. La presentación “IoT de consumidor” profundizará en ciberseguridad, IA y su impacto en asistentes y chatbots virtuales, y la experiencia de venta minorista. La presentación “Red” abordará la conectividad del IoT y el ecosistema 5G. La conferencia también destacará el compromiso de la industria móvil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con un discurso y presentaciones centradas en diversos aspectos de los 17 ODS, como la inclusión digital, la educación y la lucha contra el cambio climático, el martes 12 de septiembre.

La conferencia incluirá, a su vez, la sesión “Toda Política”, que consistirá de debates en paneles con legisladores líderes y expertos del sector centrados en temas claves del ecosistema digital. La sección de políticas se desarrollará durante dos días con paneles centrados en subastas de espectro, infraestructura inalámbrica, 5G, innovaciones en Internet de las cosas, seguridad pública, servicios aéreos no tripulados y más.

Directivos y expertos de la industria confirmados para intervenir en las presentaciones:

  • Amit Ahuja, director de audiencias y planificación de negocios de Adobe.
  • Domingo Guerra, cofundador y presidente de Appthority.
  • Joan Marsh, vicepresidente senior, asuntos regulatorios federales de AT&T.
  • Greg Chambers, director global del grupo, innovación digital de Coca-Cola.
  • Rebecka Cedering Ångström, jefa interina de ConsumerLab, Ericsson.
  • Monica Adractas, directora, Norteamérica, Workplace de Facebook.
  • Rob High, miembro de IBM, vicepresidente y director tecnológico de Watson.
  • Peter Sorckoff, director creativo, vicepresidente ejecutivo de innovación y marca de NBA Atlanta Hawks y Philips Arena.
  • Eugene Chung, fundador y director general de Penrose Studios.
  • Dean Brenner, vicepresidente sénior, estrategias relativas al espectro y políticas relativas a la tecnología de Qualcomm Inc.
  • Kathleen Ham, vicepresidente sénior, asuntos gubernamentales de T-Mobile USA, Inc.
  • Luis Minoru, director de estrategias de TIM Brasil.
  • Grant Spellmeyer, vicepresidente, asuntos federales y políticas públicas de U.S. Cellular.
  • Michael O’Rielly, comisionado, Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU.
  • Charla Rath, vicepresidente, desarrollo de políticas relativas a las conexiones inalámbricas de Verizon.

Lanzada a principios de año en el Mobile World Congress de Barcelona para abordar la constante brecha de género en la industria móvil, la GSMA lleva el programa Women4Tech al Mobile World Congress Americas. El programa, compuesto por una variedad de eventos y actividades, destaca el Women4TechSummit el miércoles 13 de septiembre el cual analizará cómo está cambiando la diversidad de género en el ecosistema móvil. Las primeras oradoras confirmadas para Women4Tech son:

  • Edith Yeung, socia de 500 Startups.
  • Sabeen Ali, directora ejecutiva, AngelHack.
  • Larissa Fontaine, jefa global y directora de desarrollo de negocios de aplicaciones de Google Play, Google.
  • Erica Lockheimer, directora sénior de las áreas de crecimiento en ingeniería y mujeres líderes en tecnología de LinkedIn.
  • Triinu Magi, cofundadora y directora de tecnología de Neura.

Las actividades adicionales de Women4Tech incluyen una sesión de desarrollo profesional rápida y de networking el jueves 14 de septiembre y, como parte de la lista de programas de 4 Years From Now (4YFN), se llevará a cabo un panel de diversidad Women4Tech el martes 12 de septiembre, y un taller interactivo el jueves 14 de septiembre. El programa de visitas y experiencia de Women4Tech tendrá lugar el martes 12 de septiembre, y presentará a expositores y expertos de la industria que están transformando el mundo de la tecnología.

El Mobile World Congress Americas presentará el evento de startups 4YFN en San Francisco. Tras cuatro años de éxito en el Mobile World Congress y en el Mobile World Congress de Shanghái, 4YFN penetrará en América este septiembre, permitiendo a startups, inversores, empresas e instituciones públicas conectar e iniciar nuevas aventuras juntos. Este programa ofrecerá una exposición de startups, mesas redondas y presentaciones abiertas, y eventos de networking diseñados para desarrollar el ecosistema de las startups. Soracom se ha sumado como patrocinador de oro de 4YFN.

Tras la satisfactoria presentación en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, NEXTech se abre camino hacia San Francisco para el MWC Americas. Ubicado en el West Hall del Moscone Center, NEXTech es el destino final para la tecnología de nueva generación, con áreas o “zonas” de exposición centradas en demostrar a empresas con visión de futuro y a tecnologías innovadoras que están dividiendo la ruptura a través de todo el ecosistema móvil. NEXTech destacará tecnologías de vanguardia, como RV y RA, robótica, vehículos conectados y autónomos e inteligencia artificial. Las empresas en NEXTech incluyen Samsung Electronics, que tendrá una gran presencia junto con la Asociación de RV/RA en la Zona RV/RA, así como TomTom, que mostrará su visión sobre el futuro de los vehículos conectados.

La GSMA anunció otros tantos expositores para el Mobile World Congress Americas, como 5G Americas, Avast, Gionee, Kore Wireless, Mobileum, Motorola Mobility, TATA Communications Transformation Services y Telit. Ellos se unen a los expositores ya confirmados como AT&T, Amdocs, Ericsson, Huawei, Qualcomm, Sprint, Verizon Wireless, VMWare y ZTE, entre muchos otros.

La GSMA anunció varios programas nuevos de afiliados y socios que tendrán lugar durante los tres días del Mobile World Congress Américas. Como complemento al programa Women4Tech, Women in Science, Technology, Engineering and Math (WiSTEM, Mujeres en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) de la organización pública caritativa MKF, dará su conferencia anual el 11 y 12 de septiembre, en combinación con el Mobile World Congress Americas, ofreciendo contenido adicional sobre las mujeres en los campos de la ciencia, ingeniería y matemática.

Como programa de socio afiliado, FierceWireless organizará un desayuno de debate el martes, 12 de septiembre, y el miércoles, 13 de septiembre. Los temas incluyen “Conexiones de baja potencia y largo alcance (LPWA por sus siglas en inglés)” y se centrarán en cómo las startups aprovechan las tecnologías LPWA para liberar las oportunidades de IoT, y “Transformación de las telecomunicaciones”, que analizará cómo la red de tecnología 5G se focaliza en adaptarse a las necesidades de software vs. hardware.

El miércoles 13 de septiembre, 151 Advisors, una empresa líder en asesoría y aplicación de IoT, presentará “APP-SOLUTELY IoT”, un seminario de medio día en donde los asistentes aprenderán cómo sacar partido del IoT en sus organizaciones. El mismo día, CBRS Alliance organizará una sesión de medio día sobre su visión para permitir la expansión de capacidad y cobertura externa e interna a gran escala, usando soluciones basadas en LTE y espectros compartidos.

Anuncios