ENEL DISTRIBUCIÓN PERÚ INSTALA ALUMBRADO PÚBLICO INTELIGENTE EN SAN MIGUEL

Enel Distribución Perú modernizó parte del alumbrado público del distrito de San Miguel, sustituyendo luminarias de sodio por tecnología LED. Los nuevos postes de luz incorporan un sistema de telegestión inteligente, el cual permite monitorear el funcionamiento, encender, apagar y hasta regular la intensidad del alumbrado público, a distancia.

La empresa ha instalado más de 400 luminarias inteligentes en las avenidas Precursores y Parque de Las Leyendas. El año pasado concluyó un proyecto para instalar luminarias LED en el distrito de La Punta. Estos proyectos, sumados a las iniciativas de incorporación de nuevas tecnologías que Enel Distribución Perú planteará al organismo regulador en el marco de la normativa vigente, apuntan a convertir a Lima en una ciudad inteligente.

“Enel es la primera empresa de distribución de energía en Perú que brinda el servicio de alumbrado público con tecnología LED y telegestión”, expresó el Country Manager de Enel Perú, Carlos Temboury quien explicó que Enel seguirá trayendo al Perú nuevas tecnologías que permitan la gestión inteligente de la energía. Destacó además que entre las ventajas del uso de la tecnología LED en la iluminación pública se encuentran su calidad lumínica, que es muy semejante a la luz del día; su eficiencia de rendimiento, ya que permiten ahorrar hasta un 40% de consumo de energía; y su larga vida útil. Asimismo, los componentes de los LED requieren menos mantenimiento que las luminarias de sodio, lo que las hace más amigables con el medio ambiente.

El Jefe de Diseño de la Red y Responsable de Tecnología e Innovación de Enel Distribución, Roberto Sánchez, destacó que “se trata de un programa piloto que responde a la convicción de Enel que, en el futuro, la iluminación pública será bajo el sistema LED con telegestión”. Indicó también que el proyecto piloto en San Miguel servirá para evaluar, corregir y mejorar los aspectos técnicos, operativos y parámetros lumínicos de esta tecnología ante las particularidades ambientales de la capital del país. Por otro lado, la información recogida en campo permitirá elaborar una propuesta que haga viable el cambio masivo de las luminarias de sodio por luminarias LED con telegestión.

Con este proyecto piloto, Enel en Perú da un paso importante en su meta de ayudar a convertir a nuestras ciudades en espacios donde la tecnología mejore la calidad de vida de las personas.

Anuncios