MICROSOFT ANUNCIA WINDOWS 10 CHINA GOVERNMENT EDITION Y LA NUEVA SURFACE PRO

El ecosistema Windows prospera alrededor del mundo gracias a las muchas contribuciones de parte de equipos en China, ingenieros de silicio, ingenieros de sistemas, desarrolladores de software, y muchos otros socios tecnológicos. Cada día, nuestros socios chinos como Lenovo, Xiaomi y Huawei, construyen nuevos dispositivos y experiencias que iluminan Windows 10 para nuestros clientes. Juntos, inspiramos a una generación de creadores para que hagan más, creen más, sean más productivos, y se diviertan más.

En esta ocasión, realizamos varios anuncios referentes a Windows 10, Surface, HoloLens y Xbox, para impulsar al creador en cada uno de nosotros.

Por más de dos décadas, Microsoft ha tenido el distinguido honor de trabajar en China, para aprender y avanzar la tecnología en conjunto. En los últimos dos años, hemos cooperado de manera formal con el gobierno chino en la revisión de seguridad de Windows 10. El gobierno chino tiene los más altos estándares para la seguridad. Las herramientas que ellos eligen utilizar para productividad y creatividad deben cumplir con los niveles más altos de calidad.

En el escenario, tuve el honor de dar la bienvenida a Beth Xu, CEO de CMIT, la empresa conjunta entre Microsoft y CETC, para compartir que CMIT ha desarrollado una versión de Windows 10 en específico para el gobierno chino y entidades que sean propiedad del estado.

Tres clientes de gobierno son los primeros en probar Windows 10 China Government Edition como piloto, a nivel nacional con China Customs, a nivel regional con la Ciudad de Shanghái (EITC), y Westone Information Technology que es una empresa propiedad del estado.

Windows 10 China Government Edition está basada en Windows 10 Enterprise Edition, que ya incluye muchas de las características de seguridad, identidad, implementación y manejabilidad que los gobiernos y las empresas necesitan. Esta edición utilizará estas capacidades de manejabilidad para remover características que no son requeridas por los empleados del gobierno chino como OneDrive, para administrar toda la telemetría y actualizaciones, y permitir al gobierno utilizar sus propios algoritmos de encriptación en sus sistemas de cómputo.

También anunciamos que Lenovo será el primero de nuestros socios OEM en pre-instalar Windows 10 China Government Edition en nuevos dispositivos.

Es un honor tener esta asociación con el gobierno de China, CETC, CMIT, y Lenovo.

Windows 10 es la versión más segura de Windows hasta el momento, y nos sentimos honrados de que gobiernos alrededor del mundo como el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Departamento de Salud en Australia, y el Ministerio de Defensa en Italia hayan elegido a Windows 10 por su seguridad, y ahora el gobierno chino cuenta con una versión de Windows creada de manera específica para ellos. Estamos comprometidos en trabajar sin descanso para cumplir con sus necesidades.

Surface siempre ha tenido la meta de impulsar a la gente para que sean más creativos, colaboren más y sean más productivos. Nos inspiramos para crear la categoría dos en uno con Surface Pro 3, redefinir la laptop definitiva con Surface Book, transformar el escritorio en un lienzo digital con Surface Studio, y entregar el balance perfecto entre portabilidad, desempeño y elegancia con Surface Laptop.

Hoy, revelamos la siguiente generación de la icónica línea de Surface Pro. La nueva Surface Pro entrega hasta 13.5 horas de vida de batería, 50% más que la Surface Pro 4 y 35% más que un iPad Pro. Es 2.5 veces más rápida que la Surface Pro 3.

Surface Pro no sólo es una poderosa laptop, también es un estudio creativo móvil con una vibrante pantalla táctil PixelSense de 12.3 pulgadas que soporta Surface Dial y la nueva Surface Pen, el bolígrafo más rápido hasta el momento. Dos veces más precisa que la versión anterior, cuando Surface Pen se acopla con la nueva Surface Pro, establece el estándar de la industria para una escritura y dibujo más rápidos y fluidos.

Ponemos disponible el poder creativo de la nueva Surface Pen en la suite de productividad más poderosa del mundo: Microsoft Office. Hoy, mostramos nuevas capacidades de tinta en Microsoft Word, Excel, y PowerPoint, que incluyen una galería personalizable de sus plumas, lápices y resaltadores favoritos, que van con ustedes en forma de ajustes personalizados a través de aplicaciones Office y dispositivos, además de contar con soporte para inclinación y sombreado con la nueva Surface Pen.

Estas características comenzarán a llegar a los suscriptores de Office 365 en junio de 2017, incluyendo a más de 100 millones de usuarios comerciales activos al mes y 26 millones de suscriptores de consumo. Experiencias adicionales de tinta llegarán en el futuro, como la nueva aplicación Microsoft Whiteboard, que ofrece un lienzo sin límites para la creatividad y la colaboración con tinta simultánea entre diferentes personas en diferentes partes del mundo. Con Microsoft Whiteboard, la gente podrá colaborar en ideas y proyectos a través de un conjunto expandido de dispositivos Windows 10 habilitados para tinta, más adelante en el año, con capacidades exclusivas para suscriptores Office 365.

Con un precio inicial de 799 dólares, la nueva Surface Pro permite a la gente personalizar su experiencia con un junto de opciones de color en color para la nueva Surface Pro Signature Type Cover, la nueva Surface Pen, y el Microsoft Surface Arc Mouse.

La nueva Surface Pro será lanzada el 15 de junio de 2017 en 25 mercados. Más tarde durante este día, se podrá comenzar a pre-ordenar la nueva Surface Pro y Surface Pro Signature Type Cover en mercados seleccionados en Tiendas Microsoft, Microsoft.com, Bestbuy.com, y JD.com, donde estén disponibles. La nueva Surface Pen estará disponible en las próximas semanas.

Surface Studio llegará a 12 nuevos mercados. A partir de hoy se puede pre-ordenar Surface Studio y Surface Laptop en China y se comenzarán a entregar el 15 de junio de 2017. Para celebrar el lanzamiento de Surface en China, JD.com, uno de nuestros socios importantes de consumo, correrá un Microsoft Super Surface Day en su sitio web y en su aplicación móvil en China el 24 de mayo y Microsoft Surface también será mostrada en la icónica Times Square en Nueva York.

En Microsoft, queremos impulsar a los creadores para que rompan las barreras entre el mundo físico y el virtual. Es por eso que construimos Windows 10, para que sea la plataforma más completa a través del rango más amplio de dispositivos y experiencias de realidad combinada.

En diciembre de 2016, en WinHec en Shenzen, China, anunciamos que HoloLens, la primera computadora holográfica sin cables del mundo, con posibilidades sin fin para liberar la creatividad de la gente, fue enviada para aprobación del gobierno en China.

Desde 2016, más de 22 mil desarrolladores han imaginado más de 70 mil conceptos transformadores en HoloLens, lo que ha llevado a más de 5 millones de horas en las que la gente ha estado inmersa en experiencias holográficas. A nombre del equipo de Windows Mixed Reality en Microsoft, quiero dar la bienvenida a la familia a los desarrolladores de China. No puedo esperar por ver la nueva ola de creatividad que van a liberar.

Estamos honrados en ser la primera compañía en traer una consola de juegos de siguiente generación a China en 2014 con el lanzamiento de Xbox One. Hoy, anunciamos que Project Scorpio, la consola más poderosa hasta ahora, estará disponible este año para los fanáticos de Xbox en China.

Los juegos se desempeñan mejor en Project Scorpio. Con 40 por ciento más poder que cualquier otra consola y experiencia de juego True 4K, no podemos esperar a que los fanáticos en China pongan sus manos en ella más adelante en el año.

NetEase, nuestro socio que trae Minecraft a China, ofrecerá dos betas más en julio de 2017, en camino hacia una experiencia increíble en Windows 10 y Xbox One.

Con Windows 10, Surface, HoloLens, y juegos, queremos inspirar una nueva generación de creatividad en todas partes del mundo. No puedo esperar por ver lo que van a crear a continuación.

Anuncios