EXPERTOS INTERNACIONALES SE REUNIRÁN EN LIMA PARA DEBATIR SOBRE NUTRICIÓN

El próximo 26 de mayo se inaugura en nuestra ciudad el XIII Congreso Peruano de Nutrición en el cual se tratará como tema central los fundamentos científicos para una alimentación saludable. El evento contará con la participación de expositores nacionales e internacionales de gran trayectoria para explorar los desafíos de la salud alimentaria en nuestro país. La cita ha sido organizada por la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT).

Se trata de un encuentro académico – científico que ha conseguido reunir a especialistas de diferentes especialidades y aspira a generar una debate técnico, entre gobierno, sociedades médicas, casas de estudio y empresas de inversión privada para alinear esfuerzos en la lucha contra la malnutrición en todas sus formas.

Como cada año, además de experimentados especialistas peruanos llegarán a nuestro país connotados científicos como la Dra. Susana Socolovsky de Argentina, el Dr. Ashley Roberts de Inglaterra, el Dr. Rodrigo Vásquez Frías de México, la Dra. France Bellisle de Francia, Dr. Miguel Arredondo O. y Fernando Pizarro A. del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos del INTA Chile, Rodrigo Valenzuela Universidad de Chile, Dr. Rubén Salcedo A. Director Médico de Clínica Diquecito Argentina entre otros académicos de otras latitudes.

“La idea de realizar estos eventos anualmente es generar un frente unido en los diferentes campos concernientes a la salud y la alimentación para combatir los retos que día a día se plantean en nuestra sociedad. Se trata de indagar cómo se alimenta una sociedad que aún sufre por hambre y desnutrición, con costumbres alimenticias que no son las más adecuadas y con un marco regulatorio que no percibe el problema de manera global. En este sentido, invitamos a las entidades de gobierno, a profesionales médicos, Nutricionistas, Químicos farmacéuticos, expertos en ingeniería y salud alimentaria, estudiantes técnicos y universitarios, y profesionales en rubros afines a participar de este congreso y a formar parte del gran cambio que nuestro país necesita en cuanto a una mejor salud alimentaria”, sostuvo la Mg. Roxana Fernández, presidenta de SOPENUT.

El evento se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo de 09:00 a 20:00 horas en el auditorio de la Universidad Femenina el Sagrado Corazón.

Anuncios