MÁS DE 50 ALUMNOS EN TIABAYA APRENDIERON LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN GRACIAS A “LA HORA DEL CÓDIGO”

Futura Schools, red de colegios que desarrolla una educación escolar de alta calidad con énfasis en ciencias y tecnología, centrada en el alumno, sus habilidades y valores personales, llevó a cabo en su sede de Tiabaya “La Hora del Código”, taller de una hora donde más de 50 alumnos aprendieron a usar el lenguaje de programación y fueron capacitados para comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

Al respecto, Romie Riega, directora de la sede de Tiabaya de Futura Schools manifestó que “Los alumnos no pueden quedarse en la educación tradicional. Creemos que la informática es fundamental para todas las industrias de hoy. Sin embargo, la mayoría de las escuelas en el Perú no la enseñan. Felizmente estamos trabajando de la mano con Echo Código y CODE para revertir esta situación”.

La alianza estratégica entre Futura Schools y Echo Código, representantes de CODE en el Perú -institución creada por Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook)-, marca un hito importante en la comunidad arequipeña, logrando incluir a futuras promesas de la tecnología en un evento de aprendizaje mundial que congrega a millones de estudiantes en el planeta.

La “Hora del Código Perú”, es una actividad de una hora que da el primer paso para que todo estudiante del siglo XXI tenga la oportunidad de aprender a crear tecnología. Programar ayuda a la lógica, la capacidad de abstracción y de planificación, fomenta la creatividad, trabajo en equipo y las habilidades en la resolución de problemas e incluso prepara a los estudiantes para cualquier carrera futura.

Anuncios