CISCO CONNECTED FACTORY PARA LA INDUSTRIA 4.0: TRANSFORMANDO RAZONAMIENTO EN ACCIÓN CON FÁBRICAS INTELIGENTES

Las máquinas que componen una fábrica moderna crean más que sudaderas o submarinos. Generan muchísimos datos. Estos datos le permiten conocer de todo, desde la eficiencia de la máquina hasta la probabilidad de que se dañe. Ser capaz de analizar y actuar a partir de estos datos es algo clave para los gerentes de planta. Contar con la información de la velocidad de introducción de nuevos productos, la optimización en tiempo real, y las estadísticas de productividad de los trabajadores es de suma importancia. Incluso permite el acceso a un llamado ‘producto pedigrí’ para que los clientes puedan rastrear un producto a través de la cadena de suministro.

Para ayudar a los gerentes de planta a aprovechar esos datos, Cisco presenta tres nuevas soluciones a la cartera de Connected Factory. Al hacerlo, sentamos bases para la Industria 4.0; y nuestro Digital Network Architecture, o DNA lo está alimentando. Bienvenidos a la próxima generación de fabricación inteligente.

  1. Establecimiento de una red que perdura en el tiempo y que es compatible con los interruptores IE4000: Un nuevo estándar que protege los datos y garantiza que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten sin problemas en la red; y  que lo que compra hoy,  funcionará con las nuevas aplicaciones del mañana.
  2. Connected Asset Manager para Inteligencia de Internet de las Cosas: ¿Busca algo más que otra simple herramienta de visualización? Esta es única. Puede extraer datos de una variedad de fuentes y unir múltiples hilos de datos existentes en la planta a través de los antiguos silos de sistemas tradicionales. ¡Y también es partidario del motor abierto y analítico! La generación de informes es fácil: simplemente arrastre y coloque los datos en una interfaz sencilla.
  3. Industrial Network Director: Este fue realizado pensando en los operadores, no sólo TI. Otorga a las fábricas el control total de la red de la planta,  permite una configuración rápida para tener menor riesgo de tiempo de inactividad y además ofrece una verdadera funcionalidad plug-and-play. Instale el conmutador gestionado y tenga la seguridad de que la seguridad, la configuración y la funcionalidad adecuadas están establecidas. No requiere programación manual.

Los datos deben ser procesables. Cisco Connected Factory aporta el poder de los datos a través de los silos de fabricación de hoy. Nuestras soluciones ofrecen una visibilidad completa, enfocado en tres puntos:

  • Utilice la red confiable de Cisco para conectar todo y aprovechar al máximo su planta.
  • Evite las malas noticias, nuestras soluciones de seguridad lo blindan.
  • Mejor inteligencia: Cuanto más sepas, más rápido puedes actuar. Ponemos la información en las manos correctas.

Como líder en TI en múltiples industrias, nuestra rica historia nos da una visión única en el mundo de la fabricación. Entendemos que una red inteligente es necesaria para obtener los datos “correctos”, y sabemos el impacto que ese tipo de visión tiene en el negocio. Juntos, con nuestra creciente lista de socios de ecosistemas, Cisco puede ayudar a los fabricantes a aprovechar al máximo sus fábricas.

Bryan Tantzen, gerente general de Cisco: “Una reciente encuesta de la firma de analistas de la industria, ARC Advisory Group, anunció que Cisco es el número uno en el mercado mundial de switches industriales administrados. Con los clientes moviéndose a fábricas inteligentes, estamos superando rápidamente a nuestros competidores. Los fabricantes pueden estar seguros de que la fortaleza de Cisco en la fabricación, junto con décadas de experiencia en redes y seguridad en la empresa, nos ha capacitado para seguir el ejemplo en la fábrica. Con nuestros principales socios industriales, traemos lo mejor de la tecnología operativa y de IT a la mesa. Hacemos de la Industria 4.0 una realidad”.

Anuncios