LOS ENVÍOS GLOBALES DE SMARTPHONES DE HUAWEI CRECEN UN 21.6% CON RESPECTO AL AÑO PASADO DURANTE EL Q1 DE 2017

Huawei anunció que durante el primer cuarto de 2017 realizó envíos de 34.55 millones de smartphones, logrando un aumento con respecto al año pasado de 21.6%. De acuerdo a IDC, la participación de mercado de Huawei a nivel global en el mercado de smartphones ha aumentado al 9.8%, consolidando su posición como uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Durante el primer cuarto de 2017, Huawei logró un crecimiento histórico en muchos países. Sus envíos de smartphones aumentaron más de un 50% en 52 países con respecto al año pasado, de los cuales 32 presentaron un crecimiento de más del 100%. En China y Europa, los envíos de smartphones de Huawei mantuvieron un crecimiento robusto del 20% y 15% respectivamente. Mientras tanto, al sureste de Asia y en el Pacífico sur, los envíos de smartphones aumentaron por encima del 70%.

Sumado a esto, se logró un crecimiento significativo en el segmento de smartphones de gama alta, impulsado por las ventas globales del Huawei P9 y el Huawei Mate 9, demostrando el aumento de la influencia de Huawei como marca global de gama alta. Durante el Q1, la proporción entre las gamas medias y alta (200 RMB o arriba de $300 USD) de smartphones aumentó en un 11% con respecto al mismo periodo el año pasado.

De acuerdo a GfK, con respecto al mercado global de dispositivos de gama alta superiores a los $500 USD, Huawei sostuvo un 9.7% de participación de mercado hasta febrero de 2017, alcanzando el 10% en 9 países, incluyendo China, España, Italia, Tailandia, Malasia, Sudáfrica y Polonia entre otros mercados clave.

El Huawei P10, nuevo dispositivo insignia de la marca, que ya se encuentra disponible en más de 30 mercados, ha ganado una enorme popularidad entre consumidores a nivel mundial gracias a la excepcional experiencia fotográfica que proporciona. Nuestro país no es la excepción, ya que solo hace unos días fue lanzado a nivel local. A nivel regional, Perú es uno de los países en donde más rápido ha llegado el P10 tras su lanzamiento mundial el febrero pasado, en Barcelona.

Huawei además ha amortizado la desaceleración en cuanto a ventas en general en el mercado de tablets. El negocio de tablets de Huawei ha crecido significativamente tanto en los ámbitos corporativos y de consumo, gracias a envíos con aumento del 70% con respecto al año pasado.

Anuncios