EL ICPNA CONVOCA A ARTISTAS, EDITORIALES Y AFICIONADOS A SU CITA ANNUAL EN EL FREE COMIC BOOK DAY

Dibujantes, ilustradores, editoriales, librerías y, cómo no, los aficionados al noveno arte se preparan para celebrar el próximo 06 de mayo el Free Comic Book Day, que llega a Lima un año más de la mano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). La cita es una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura a través del cómic y que el público pueda reencontrarse con historias y personajes de su infancia gracias al tradicional concurso de Cosplay.

En Estados Unidos se celebra hace 15 años, cada primer sábado de mayo, este Free Comic Book Day, “cita que para nosotros es una forma más de promocionar la lectura, de fomentar este hábito entre niños, jóvenes y adultos, y de dar a conocer la labor y el esfuerzo de artistas, editoriales y librerías del medio”, afirma Doris Agurto, gerente de bibliotecas del ICPNA.

La sede del ICPNA en Miraflores se convertirá en el centro de atención de los aficionados, que podrán reencontrarse con las historias y los personajes que alguna vez formaron parte de su infancia. Además, habrá un sorteo de cómics para el público asistente y muchas más sorpresas.

Una de las actividades más llamativas y esperadas es el concurso de Cosplay, donde el público podrá apreciar la creatividad de los aficionados y sentir que están cerca de sus superhéroes y villanos favoritos.

En el evento participan clubes de fans de distintos lugares del país, mientras que colectivos de coleccionistas darán un homenaje a los cómics más exitosos de Marvel y DC Cómics. Adicionalmente, se han preparado conversatorios, proyección de películas, talleres para niños y jóvenes, entre otras actividades.

El Free Comic Book se celebra el sábado 06 de mayo, de 10 a.m. a 6 p.m., en la sede del ICPNA en Miraflores (Avenida Angamos Oeste 160). La entrada es libre.

Anuncios