CISCO ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA RED CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN Y SEGURIDAD

Un estudio de IDC publicado recientemente, pronostica que las organizaciones de todo el mundo triplicarán en los próximos dos años la adopción de redes modernas y automatizadas. Para acelerar la transición a estas redes digitales, Cisco está lanzando nuevas tecnologías que permiten a los clientes virtualizar y asegurar sus redes.

Actualmente, las empresas demandan mucho de sus redes. Sin embargo, la gran mayoría de las redes modernas sólo fueron diseñadas para proporcionar conectividad rápida y confiable. Estos sistemas tradicionales están luchando para combatir las sofisticadas amenazas cibernéticas, o mantenerse al día con los requisitos de la fuerza de trabajo móvil actual y su uso de dispositivos IoT y nuevas aplicaciones en la nube. Se requiere un nuevo enfoque. Con Digital Network Architecture (DNA), Cisco inaugura una nueva era de redes, que rompe el libro de jugadas sobre cómo las compañías construyen y administran la infraestructura de su red.

La virtualización de la red y la seguridad integrada son elementos fundamentales en el Cisco DNA. Cisco está lanzando una nueva plataforma de hardware y servicios de red virtual para extender la virtualización a sucursales, así como una nueva solución que permite a los clientes virtualizar el perímetro de su red y extenderlo a dichas sucursales. Además, Cisco es el primero de la industria en ofrecer segmentación definida por software en toda la red, desde la red, el endpoint, a la nube nube, con una visibilidad completa de las aplicaciones.

En la última década, los equipos IT han cambiado la forma en que diseñan e implementan centros de datos para ayudar a sus organizaciones a aprovechar la virtualización y el cloud computing. Ahora las redes empresariales están pasando por un cambio similar. Con Cisco DNA, las organizaciones pueden extender ahora servicios de red, como enrutamiento o seguridad, a un conjunto diverso de plataformas a través de sucursales, campus, otros centros y la nube. Al desacoplar el hardware y el software, Cisco DNA permite una mayor velocidad y flexibilidad.

Cisco construye el conjunto más amplio de soluciones de virtualización de red de la industria, con innovaciones en dos áreas clave:

  • Plataforma de Virtualización de Funciones de Red Empresarial (NFV). Tecnología emergente que aumenta la flexibilidad y agilidad para ubicaciones remotas, mediante la virtualización de redes de sucursales remotas. Cisco está lanzando una nueva plataforma para sucursales, Cisco Enterprise Network Compute System (serie ENCS 5400), para ayudar a los clientes a acelerar sus implementaciones de Enterprise NFV. ENCS permite a los clientes extender el enrutamiento, la seguridad, la optimización de la WAN y otros servicios de red a sus entornos de sucursales.
  • Virtualización del perímetro de red. El perímetro de la red es la puerta de enlace de una organización a Internet. Pero los perímetros estáticos tradicionales de la red están luchando con las nuevas realidades de la era digital. El nuevo  Cisco Secure Agile Exchange virtualiza el perímetro de la red y lo extiende a otros centros. Esto permite a las organizaciones conectar dinámica y activamente a clientes, empleados y socios, utilizando servicios bajo demanda de red virtualizados.

La red puede proporcionar una visibilidad profunda de los patrones de tráfico de la red y una rica inteligencia de amenazas. Con Cisco DNA, la red puede utilizarse para detectar rápidamente las amenazas de seguridad cibernética y luego tomar medidas para detenerlas automáticamente.

Las nuevas características de seguridad incluyen:

  • Visibilidad y control. Cisco Identity Services Engine (ISE) proporciona visibilidad y control de usuarios y dispositivos en la red. ISE 2.2 ofrece una visibilidad mucho más profunda de las aplicaciones en los enpoints, incluida la detección de comportamiento extraño. También ofrece un control más granular con la capacidad de definir conjuntos de políticas “DEFCON”, que permiten a los clientes escalar su respuesta a amenazas que se reproducen continuamente.
  • Segmentación definida por software. Cisco TrustSec proporciona segmentación definida por software para aislar ataques y restringir el movimiento de amenazas en la red. Esta segmentación dinámica hace que los cambios en las políticas de seguridad sean un 98 por ciento más rápidos que los métodos tradicionales, con una reducción del 80 por ciento en los esfuerzos operativos. TrustSec 6.1 ya está disponible en todo el portafolio de redes empresariales de Cisco y se integra con Cisco ACI. Con estos avances, TrustSec permite la segmentación dinámica en cualquier lugar de la red, desde el borde hasta el centro de datos y la nube.

Cisco también dio a conocer los resultados del estudio global en las tasas de adopción de las redes listas para el uso digital. Comisionado por Cisco a IDC, la investigación analizó 2,054 organizaciones globales en 10 países para determinar la disponibilidad digital de sus redes. La encuesta incluyó a organizaciones medianas y grandes de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, India, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los principales resultados incluyen:

  • Las empresas reconocen la necesidad de desarrollar sus redes. En los próximos dos años, el 45 por ciento de las organizaciones esperan lograr capacidades de redes listas para uso digital. Eso representa tres veces las tasas actuales de adopción.
  • Las redes modernas ofrecen beneficios reales y tangibles. Las compañías que han invertido en capacidades de red modernas están experimentando en promedio entre 2 y 3 veces la tasa de crecimiento en ingresos, retención de clientes y beneficios. También han desplegado el doble de iniciativas de transformación digital en comparación con las empresas con redes tradicionales.
  • Tasas de adopción comparables entre el tamaño de la empresa y el comportamiento de la industria. Resulta que los niveles de desarrollo de la red son comparables entre los segmentos del mercado, con una variación mínima entre las medianas empresas (500-999 empleados) y grandes compañías (1000+).
  • Países emergentes podrían superar a los países desarrollados. La diferencia real se produce al comparar países. América del Norte tiene actualmente el nivel más alto de desarrollo de la red, mientras que Asia Pacífico y América Latina reportan el nivel más bajo. Entre los países más avanzados en el área aparecen el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, se espera que el avance más significativo ocurra en las economías emergentes: India, China y México.

Para ayudar a los clientes a navegar por el complejo viaje a una red lista para el uso digital, Cisco está lanzando una serie de nuevas herramientas y servicios. Network Assessment Tools ayudará a los clientes a entender dónde están en la transición, trazar una hoja de ruta y comprender los beneficios del negocio de continuar en su camino hacia el desarrollo de la red digital. Cisco también está lanzando DNA Advisory Services que ofrecerá una consultoría en profundidad, para ayudar a las empresas a formular una estrategia única que se correlaciona directamente con sus aspiraciones digitales.

Anuncios