TURISMOI LEVANTA MEDIO MILLÓN DE DÓLARES DE CAPITALES LOCALES Y EXTRANJEROS EN SEGUNDA RONDA DE INVERSIÓN

El último año fue clave para el ingreso a Europa de la startup peruana Turismoi, la cual, tras ganar el concurso Venture Day organizado por el IE Business School a finales del 2015, abrió una base de operaciones en Madrid e inició su segunda ronda de inversiones con una valoración de 2.2 millones de dólares. El proceso de “tocar puertas” a las grandes instituciones de innovación e inversionistas ángeles demandó incluso que el CEO de la empresa, Diego Arbulú, se mude al viejo continente para concretar acuerdos claves para el futuro de este emprendimiento digital.

Gracias a ello, Turismoi ha logrado escalar rápidamente su modelo de negocio actual: disposición en tiempo real de un calendario de tours y actividades turísticas que es alimentado por pymes y mypes del rubro. Este calendario es distribuido por Turismoi, no solo en sus propios canales de venta, sino a través grandes jugadores de la industria como Activities Bank (banco de actividades más grande de Europa), Cruz del Sur (Perú), entre otros -además de nuevos acuerdos de distribución que se cerrarán este año-. A su vez, este modelo de negocio impulsa la digitalización de las pymes y mypes, las cuales logran competir y vender en el mercado global vía online.

Las operaciones de la empresa en Perú, Colombia, Ecuador, y España; su modelo de negocio con gran influencia social; y su equipo de fundadores experimentado, despertaron el interés de capitalistas de alto nivel durante la segunda ronda de inversión, como la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas del Gobierno Español (SEGITTUR), Top Seeds Lab (fondo de inversión europeo especializado en turismo), Vicente Rodero (ex CEO del BBVA México), Ignacio Quintanilla (VP del Scotiabank Perú), entre otros. Así, Turismoi acaba de cerrar esta segunda ronda de inversión con 500,000 dólares.

Con más de 4 años de fundación, Turismoi ha brindado servicios a más de 800 proveedores de tours y actividades en los países en los cuales opera, y ha llegado a más de 4 millones de turistas a través de sus propios canales de ventas, ello sin mencionar la gran cantidad de usuarios que compran a través de los canales de distribución aliados.

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