TELEFÓNICA INFORMA SOBRE RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN LAS REGIONES LA LIBERTAD, LIMA Y CAJAMARCA

Telefónica informa a sus clientes y al público en general que a las 14:25 horas del 20 de marzo se restablecieron los servicios de telefonía fija y móvil, e internet fijo en algunas localidades del nororiente de la Región La Libertad, afectados por un corte en la red de fibra óptica a 138 Km. de Chiclayo con dirección a Chocope. Esta afectación se produjo por un huaico que dañó la infraestructura de telecomunicaciones.

Del mismo modo, a las 21:41 horas de ayer se normalizaron los servicios de telefonía fija y móvil, e internet fijo en las localidades de Cocachacra, Casapalca, San Mateo y Matucana; y del servicio de TV cable en la ciudad de Huancayo. Esta incidencia se produjo por el desborde del río Rímac en el Km. 44 de la Carretera Central, que cortó la red de fibra óptica a las 04:51 horas. El personal técnico de la empresa se desplazó hasta la zona en helicóptero, ante el cierre de la mencionada vía por los huaicos y lluvias.

Adicionalmente, a las 22:19 horas se normalizó el servicio de telefonía móvil en el norte de la Región Cajamarca, tras un corte en la red de fibra óptica producido por un huaico a 24 Km. de Ciudad de Dios con dirección a Cajamarca.

De otro lado, Telefónica ha completado la instalación de dos femtoceldas (estaciones base transportables) para las comunicaciones móviles en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, y viene trabajando para la recuperación de la conectividad en esta localidad, declarada en situación de emergencia. Aquí, el equipo técnico de la empresa trabaja en condiciones muy difíciles, tras las inundaciones ocurridas la semana pasada.

En los últimos 7 días Telefónica ha restablecido 12 de un total de 16 cortes en su red de fibra óptica, producto de deslizamientos, lluvias y el desborde de ríos en la Costa y Sierra del país.

Telefónica y su equipo técnico están monitoreando estas incidencias, causadas por fenómenos naturales, y se encuentran trabajando de forma permanente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en el más breve plazo.

Anuncios