P&G SUMA ALIADOS: PLAZAVEA, BRA Y NATGEO AL PROGRAMA AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS

Para cumplir el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020 y continuar apoyando a las comunidades afectadas por los desastres naturales en el país, Procter and Gamble (P&G) presentó hoy sus alianzas con la cadena de supermercados PlazaVea, la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) y National Geographic Latinoamérica para apoyar el Programa Agua Limpia Para los Niños.

P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, las transforma.

Gracias a este programa y a la alianza con PlazaVea, se donaron más de 450 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 4.5 millones de litros de agua) y kits con implementos para hacer uso de ellos, los cuales permitirán atender a más de 13 mil familias afectadas por los desastres naturales que vienen ocurriendo y serán distribuidos, en los próximos días, en coordinación con el Gobierno y la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, en el Norte del país y en la rivera del Río Rimac.

Adicionalmente, la cadena de supermercados PlazaVea invita a sus clientes a unirse a esta campaña a través de aportes voluntarios o donación de vuelto en cualquiera de sus cajas a nivel nacional hasta el 31 de marzo. La recaudación obtenida será entregada a la Cruz Roja y de esta manera continuará con la misión de ayuda humanitaria.

P&G anunció también su alianza con la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) con la que inició la implementación del Programa Agua Limpia para los Niños en El Agustino, Lima para ayudar a que más de 320 familias reciban agua potable durante un año. La iniciativa es realizada en asociación con la organización religiosa Cáritas Lima, cuyos miembros -gracias a su experiencia en ayuda social- facilitarán el apoyo logístico y técnico. Con este apoyo, BRA podrá complementar y mejorar su programa de salud materno-infantil, el cual tendrá un mayor impacto en la salud y el futuro de la comunidad de El Agustino, distrito considerado altamente vulnerable, especialmente considerando la situación que se vive actualmente.

El compromiso de P&G con el cuidado del agua es a nivel global y a largo plazo, como lo muestra Desafiando el Futuro: La Transformación del Agua, documental realizado por National Geographic y filmado en diversos países de América Latina, entre los que se cuentan Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, acompaña a los cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en la región, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan. El documental se estrenará durante el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2017 a las 19:00 horas (Perú) en el canal Nat Geo.

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

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