CLARO INFORMA SOBRE AFECTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES Y FIJOS

Claro comunica a sus usuarios y a la comunidad en general, que al promediar las 09:30 horas del miércoles 15 de marzo sus servicios de telecomunicaciones -móviles y fijos-, se han visto afectados debido a las constantes lluvias y huaicos que se vienen registrando en diversas ciudades del país.

Causas y zonas afectadas:

1. Ruptura de la fibra óptica en el km 407 de la Panamericana Norte – Huarmey, debido al aumento del caudal del río Lacramarca. Desde aproximadamente las 09:30 horas hasta las 14:04 horas en que se restableció el servicio por habilitación de respaldo.

  • Afectación parcial de servicios móviles en las ciudades de: Yungay, Recuay, Huaylas, Huari, Huaraz, Corongo, Casma, Carhuaz, Bolognesi y Huarmey.
  • Afectación parcial de servicios fijos HFC (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Chimbote, Trujillo y Piura. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

2. Ruptura de la fibra óptica en el km 46 de la Panamericana Sur debido a un huaico registrado en San Bartolo. Hora aproximada: 16:39 horas.

  • Afectación parcial de servicios móviles en Cañete.
  • Afectación parcial de servicios fijos HFC (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

Nuestras cuadrillas de personal técnico se encuentran trabajando de manera permanente para poder restablecer los servicios. Para el caso de Cañete, Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua, al promediar las 22:27 horas de ayer los servicios ya se encontraban restablecidos.

En Claro lamentamos profundamente que el país este atravesando por esta situación de emergencia y nos solidarizamos con todos los damnificados. Asimismo queremos ofrecer disculpas a nuestros usuarios que se han visto afectados por las interrupciones del servicio.

Finalmente, informamos que tenemos activados todos nuestros planes de prevención y continuidad del servicio, y nos comprometemos a seguir monitoreando nuestra red para atender cualquier otra contingencia que pudiera presentarse.

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