MWC 2017: FORD MUESTRA UN INNOVADOR SERVICIO DE ENTREGA A TRAVÉS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS Y DRONES

Ford presentó un innovador concepto de entrega de productos para las ciudades, que facilitará la vida de las personas: el “Autolivery”. La novedad es que el nuevo sistema tendrá vehículos autónomos eléctricos y/o aviones no tripulados para extraer y transportar mercancías en las zonas urbanas.

El proyecto, realizado por Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, diseñadores de Ford en Shanghai, quienes participaron en el evento “Mobility Challenge”, se encuentra todavía en la fase conceptual, pero se pudo experimentar a través de gafas de realidad virtual durante el Mobile World Congress en Barcelona, el mayor encuentro de la industria móvil, que se celebró recientemente.

Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos; en cambio, los aviones no tripulados o los drones, son un fenómeno moderno en esta índole. Siguiendo esta línea, se busca que los dos puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas, contribuyendo a la visión de Ford sobre la “Ciudad del Mañana”.

Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los vehículos como la parte superior de un edificio.

Datos recientes muestran que los conductores de las principales ciudades europeas han pasado hasta 91 horas atascados en el tráfico a lo largo de 2016. Innovaciones como “Autolivery” usan las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los consumidores.

Anuncios