CLARO SE CONVIERTE EN EL PRIMER OPERADOR EN PERÚ EN OFRECER VELOCIDADES DE INTERNET FIJO RESIDENCIAL DE HASTA 200 MBPS

Claro anunció el lanzamiento de sus paquetes de Internet fijo residencial con planes desde 8 hasta 200 Mbps de velocidad. Así lo dio a conocer Roberto Bellido, Sub Director de Mercado Residencial de Claro, quien explicó que la adopción de más dispositivos que requieren conexión a Internet incrementa la demanda de mayores anchos de banda en los hogares.

“Los hábitos de consumo de las personas evolucionan conforme avanza la tecnología. Actualmente vivimos una era de multiconectividad y ello nos motiva a continuar potenciando nuestros planes de Internet fijo para el hogar con tecnología HFC. Hoy damos un paso adelante y nos convertimos en el primer operador residencial que ofrece hasta 200 Mbps de velocidad en el Perú”, remarcó el ejecutivo.

En esta primera etapa, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y La Molina serán los distritos que podrán acceder a esta velocidad de conexión; sin embargo, la empresa espera ampliar progresivamente la cobertura de estos planes a más zonas de Lima y provincias gracias al importante despliegue de su red 100% digital con tecnología híbrida de fibra óptica y coaxial (HFC).

“Mantenemos nuestro compromiso de invertir en el despliegue de tecnología de punta para conectar tanto a Lima como a las ciudades del interior del país y colocarlas a la vanguardia de la región. Nuestros clientes tienen la posibilidad de contratar planes con velocidades que van desde los 8Mbps, lo que les permite una mejor experiencia de conectividad en sus hogares”, afirmó Bellido.

Cabe señalar además que los clientes que contraten cualquiera de los planes de Internet fijo vigentes podrán acceder a múltiples beneficios adicionales tales como antivirus (hasta 3 terminales) y aplicaciones de control parental gratuito, así como Claro Video sin costo por 24 meses, entre otros.

“Las TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación, se han convertido en una poderosa herramienta, sobre todo para los estudiantes. Un acceso seguro y controlado a Internet les brinda la oportunidad de ingresar a una vasta fuente de conocimientos, con valiosos contenidos y plataformas interactivas que facilitan su aprendizaje”, precisó Bellido.

Anuncios