AMD MARCA EL RETORNO A LA INNOVACIÓN DEL DATACENTER CON EL NUEVO “NAPLES”

AMD dio un paso importante en el mercado de servidores y datacenter con el CPU de alto rendimiento: “Naples”, que ofrece  el motor de procesamiento perfecto para  la línea de procesadores “Zen” x86 con configuraciones líderes de industria de hasta 32 núcleos, convirtiéndolo en la configuración líder del mercado.

Con un ancho de banda de memoria superior y un número de canales de input-output de alta velocidad, “Naples” se diferencia más que cualquier otro en el mercado de servidores en la actualidad. Los primeros procesadores estarán disponibles en el Q2 2017, con la disponibilidad de volumen de crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y fabricantes de equipos originales.

El nuevo procesador AMD para servidores supera la oferta de los tops competitivos de hoy en parámetros críticos, con 45% más de núcleos, una mayor capacidad de input / output (I/O) del 60% y una memoria  122% de ancho de banda superior en un 122%.

Características “Naples”:

  • Un sistema altamente escalable, diseño de SoC (System on Chip) con 32-core, con apoyo de dos threads de alto rendimiento por núcleo.
  • 8-canales de memoria por dispositivo “Naples” que la convierte en la líder en la industria de ancho de banda. En un servidor de 2 sockets, puede soportar hasta 32 DIMM de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo hasta 4 terabytes de capacidad de memoria total.
  • El procesador es un SoC completo con I/O completamente integrado, de alta velocidad, apoyo de 128 lanes de PCIe® 3, omitiendo la necesidad de un juego separado de chips de apoyo.
  • Una estructura de caché altamente optimizada para una computación eficiente de alto rendimiento y una computación eficiente de energía.
  • AMD Infinity Fabric interconectados para dos CPUs “Naples” de un sistema de 2 sockets.
  • Hardware de seguridad dedicado.
Anuncios