FORD INTEGRA SYNC® CON LOS SAMSUNG GEAR S2 Y S3 PARA AYUDAR A LOS CONDUCTORES A MANTENERSE ATENTOS AL VOLANTE

Si eres uno de los afortunados poseedores de un Ford y en la muñeca llevas un Gear S2 o S3 de Samsung, esta noticia te alegrará el día. Durante el último Consumer Electronic Show (CES), Ford y Samsung anunciaron la llegada de la app Gear Auto Link en abril, la cual hará posible integrar los Samsung Gear S2 o S3 a Ford SYNC®.

La aplicación será de fácil uso e incluirá la función de saber dónde se encuentra el vehículo.  Después de estacionar, los conductores recibirán una notificación automática en su smartwatch preguntándoles si desean recordar el lugar donde se encuentran. Esa ubicación se guardará automáticamente en el GPS y si el auto está en un estacionamiento privado, es posible escribir el nivel, la columna y otros indicadores en la interfaz del dispositivo.

Los trayectos que más conocemos (por ejemplo, de la casa al trabajo, del trabajo al supermercado) son en los que más nos distraemos. Con Ford SYNC y el smartwatch de Samsung podrás establecer sonidos audibles y alertas de voz en intervalos de tres, cinco, diez, quince o veinte minutos mientras estés al volante y permanecer atento a la conducción. En próximas versiones de la aplicación, se añadirá la opción de vibración para acompañar a los sonidos e intentar mantener alerta al conductor del vehículo.

Todo es posible con Ford SYNC AppLink™, ya que provee a los conductores la posibilidad de conectar aplicaciones de smartphones utilizando comandos de voz o su pantalla táctil. Los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones sean fácilmente compatibles con SYNC®, descargando e integrando el software AppLink de la página web del Programa de Desarrolladores para Ford.

Anuncios