EL APRENDIZAJE NUNCA FUE TAN REAL

A pocas semanas de iniciar las clases, se incrementa el interés por saber nuevas metodologías para estudiar de una forma ágil, divertida y efectiva; es así como la realidad virtual está teniendo un rol cada vez más importante porque es una herramienta poderosa para el aprendizaje, principalmente por su capacidad de proveer entornos multisensoriales y creíbles. Según, Touchstone Research cerca del 90% de las cosas que vemos y hacemos son retenidas, lo cual ha sido una limitante constante en los métodos tradicionales de enseñanza: los estudiantes no siempre mantienen la información necesaria si sólo están leyendo y memorizando textos.

Pensando en lo anterior, Alcatel, muestra su compromiso por desarrollar dispositivos que cumplan con ser un aliado en la vida diaria de las personas y también que aporten a la educación. Es así, como su nuevo smartphone IDOL4 con sus lentes de realidad virtual, acercan a los estudiantes a nuevas aplicaciones y contenidos realistas de los temas que desean conocer a través de experiencias vivenciales y tangibles para sus sentidos, aumentando su retención y con ello, su aprendizaje.

A continuación, Alcatel, te recomienda tres videos educativos en 360° para sacarle el máximo provecho a esta nueva tecnología y regresar con fuerza a clases:

  • Astronomía: si quieres aprender sobre el sistema solar, en este video, podrás ver cómo los planetas orbitan con el Sol.
  • Historia: da un paseo virtual por El Museo Antiguo Egipcio, ubicado en el Centro Cultural La Moneda en Chile, donde conocerás las formas de vida que tuvieron los antiguos habitantes egipcios, quienes encontraron en el río Nilo, un canal de comunicación y una fuente de riqueza que les permitió desarrollar la agricultura, la ingeniería y la navegación.
  • Arte: sumérgete en el mundo surrealista de los sueños de Dalí y visualiza su reinterpretación del Ángelus de Miller durante una excursión al Cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica.

Pon a prueba esta tecnología y disfruta de una diferente manera de aprender, recuerda que con Alcatel ahora la RV es más accesible.

Anuncios