PAYASOS NACIONALES E INTERNACIONALES SE DARÁN CITA EN EL SEGUNDO CAMPEONATO DE PAYASOS DEL PERÚ

Más de 30 payasos nacionales e internacionales se darán cita en el Segundo Campeonato de Payasos del Perú, que se realizará el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo en Metro de la UNI. El objetivo es que se revalorice la profesión del payaso cuya finalidad es hacer feliz a la humanidad mediante un espectáculo sano y orientado a toda la familia.

El evento busca que el público reconozca la importancia de dicha noble ocupación, y que entienda que el nombre no debe ser utilizado de forma despectiva y mucho menos como un insulto. De una relación de más de 100 interesados, solo 30 pasaron a la ronda final y, de ellos, tres se llevarán los premios máximos de oro, plata y cobre luego del veredicto que dará un jurado especializado.

Es una carrera tan difícil como lo podría ser una licenciatura en filosofía o ingeniería ya que, pase lo que pase, el payaso deberá arrancar carcajadas, y para eso debe tener entrenamiento, agallas y talento.

La primera edición se llevó a cabo el 2016, con gran éxito, en el Estadio Guadalupano, en Los Olivos, y en poco tiempo ya ha sido considerado como uno de los más importantes de Hispanoamérica.

El Segundo Campeonato de Payasos del Perú, se realizará el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo en Metro de la UNI, ubicado en el distrito de Independencia.

Anuncios