LO QUE MÁS VALORAN LOS PERUANOS AL COMPRAR UN SMARTPHONE

¿Qué marca la diferencia a la hora de invertir en un smartphone? ¿Sonido, diseño, pantalla? No. Según el estudio Usos y Actitudes hacia los Celulares de la consultora GFK Perú, desarrollado el 2016, lo que más aprecian los peruanos en estos dispositivos es, en primer lugar, la calidad de las fotografías, le sigue la capacidad de navegar por Internet y, en tercer puesto, comunicarse vía chat. Sin embargo, disfrutar de estas características no sería posible si es que al pasar algunos meses el equipo pierde potencia, se pone más lento o simplemente comienza a fallar.

El mismo análisis también revela que esta inversión tiene un tiempo limitado de duración: las personas deciden renovar su smartphone generalmente después de año y medio de uso, en promedio. En segmentos como el A/B o en las personas entre 25 a 39 años, este cambio puede darse incluso antes.

Frente a este escenario, Huawei recomienda al consumidor que antes de invertir en un dispositivo móvil investigue todas sus características y su funcionalidad al máximo para que, por un lado, logre una mejor experiencia de uso; y por otro, tenga la suficiente potencia para que no sea necesario renovarlo antes del año y medio. Estas dos características hoy en día son infaltables en los dispositivos ya que los latinoamericanos invierten 31 horas promedio a la semana en sus teléfonos, según un análisis de la IDC Analyze the Future. Un equipo que satisfaga sus necesidades como usuario y cuyo poder perdure al pasar los meses, debería ser el objetivo de los clientes.

Anuncios