MÁS DEL 20% DE LAS VENTAS ONLINE QUE PROCESÓ PAYU EN 2016 SE HICIERON A TRAVÉS DE MÓVILES

El 2016 ha sido un año para demostrar, una vez más, que la generación de emprendedores y consumidores digitales siguen siendo segmentos con mucho potencial en Perú y América Latina. La pasarela de pagos PayU, líder en el mercado peruano, creció un 40% en los siete países donde opera en la región. Este incremento es el resultado de la constante dinámica oferta-demanda que se ha manifestado en estos mercados.

Esto ha generado varios cambios en el comportamiento del comprador peruano que hace uso del comercio online. Hace un año, las compras por internet hechas desde móviles no llegaban al 5%, sin embargo, hoy observamos que ya se superó el 20%.

Los rubros que han reportado mayor crecimiento en ventas a través del e-commerce son entretenimiento, turismo y el e-retail. Además, Lima y Arequipa son las ciudades que más crecen en el país. La primera, por ser la capital y sede de la mayoría de comercios, y la segunda, por el atractivo turístico que representa y por ser una de las ciudades más pobladas de Perú.

Actualmente, PayU tiene más de 30 mil comercios que impulsan las compras online de millones de compradores en toda la región, donde procesó US$2.5 mil millones en 2016. En Perú, se espera cerrar el año con un crecimiento del 280% en el valor total procesado con respecto al 2015 y más del 100% de incremento en el volumen transaccional. Por otro lado, el ticket promedio también aumentó a 77 soles, un 80% más que en el 2015.

Las compras de entradas o tickets son las que tienen mayor presencia de pagos mediante dispositivos móviles, con relación a otros tipos de negocios como los centros comerciales. Un peruano puede llegar a estar conectado a internet alrededor de 30 horas al mes en promedio solo para su uso personal, es decir, no se contempla las horas laborales.

PayU Click se lanzó este mes en Perú y ya está disponible para todos los comercios afiliados a la pasarela. La nueva herramienta permite a los compradores registrar los datos de su tarjeta de forma segura en la plataforma y hacer compras online en un click. El proceso agiliza las compras online de los usuarios e impacta de manera positiva las ventas de los comercios. PayU Click ya se ha probado durante este año en el mercado colombiano con resultados positivos, aumentando la conversión de los comercios en un 7%.

En 2017, el plan de PayU es seguir trabajando para ofrecer una plataforma multifuncional enfocada en generar servicios que amplíen el acceso de los consumidores digitales. “Más allá de los pagos digitales, estamos diseñando herramientas tecnológicas pensando en la inclusión financiera. Por ejemplo, en Colombia ya hemos hecho pruebas con nuestros mejores compradores ofreciendo una solución para extender el plazo de pago y que puedan comprar al instante y pagar después”, comentó José Fernando Vélez, CEO de PayU en América Latina.

Actualmente, PayU tiene un portafolio de comercios que contribuyen con la evolución y los logros de la pasarela. Una gran parte de ellos son Pymes exitosas que están llevando una oferta única en el mercado, al igual que otras marcas reconocidas que han transformado la forma en la que usuarios interactúan con la tecnología, sobre todo en los segmentos de entretenimiento y consumo de alimentos.

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