¡SU FIRMA ES CLAVE! RECUERDE QUE CUANDO USTED ENVÍA O RESPONDE CORREOS, EN SU FIRMA VIAJA SU IMAGEN Y LA DE SU COMPAÑÍA

Con el uso convencional de las tarjetas de presentación era sencillo para las compañías unificar modelos visuales y de imagen corporativa para todos sus empleados. Hoy en día el correo electrónico es por excelencia el canal a través del cual se establecen innumerables interacciones entre empleados, clientes, proveedores y socios. La firma está tomando cada vez más el papel de la tarjeta de presentación, con la particularidad de que su manipulación, en muchos casos, se ciñe a los gustos de los empleados y no a una uniformidad acorde a la imagen corporativa de la compañía.

Cuando una persona tiene la posibilidad de manejar su propia firma es común que la modifique, manipule el logo y cargo a su gusto, e incluso exceda su creatividad y publique mensajes personales, frases célebres o textos religiosos. Esto sin contar con que más del 30% de los correos está siendo enviado desde dispositivos móviles y tablets que no necesariamente tienen Microsoft Outlook y que borran por completo la firma corporativa.

Entendiendo la necesidad de gestionar de forma adecuada la firma de todos los empleados de la compañía, Omar Perdomo, Director General de Tulpep, creó junto con su equipo de ingenieros la aplicación Signtul. Una start-up colombiana que se lanzó en septiembre de 2015 y que hoy en día ya cuenta con clientes en Reino Unido, Australia, España, Canadá, Chile y Colombia, entre otros países.

Con el soporte de Microsoft Azure, Perdomo y su equipo de trabajo desarrollaron una aplicación que le permite a las organizaciones gestionar desde la nube el diseño de las firmas de todos sus empleados, ajustarlas de acuerdo a las coyunturas particulares de cada área o departamento, agregar tweets dentro de las firmas, garantizar su aparición en dispositivos móviles o tablets, y lo más importante, darle la libertad a los empleados de jugar con sus firmas sin salirse de los parámetros de imagen corporativa previamente diseñados y aprobados.

Actualmente Signtul cuenta con 5.320 usuarios inscritos que hacen parte de las más de 100 empresas interesadas en gestionar el diseño de sus firmas corporativas desde la nube de Microsoft Azure.

Anuncios