TECSUP PRESENTA SU NUEVO CONCEPTO EDUCATIVO TEC LAB

Como parte de su plan de crecimiento y permanente innovación, Tecsup presenta su nuevo concepto Educativo Tec Lab. Esta nueva división está pensada en satisfacer las necesidades presentes y futuras de la industria, bajo un enfoque moderno, activo y experimental.

La metodología del nuevo concepto Tec Lab está enfocada en ‘aprender haciendo’, mediante el desarrollo de clases prácticas en aulas-laboratorios, replicando la experiencia exitosa de las metodologías de las universidades de ingeniería y tecnología más importantes e innovadoras a nivel mundial, como Harvard, MIT, Georgia Tech, USC, Purdue, el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Así, el Tec Lab ofrece 4 carreras innovadoras: Diseño e innovación industrial, con técnicas avanzadas para el diseño de productos (de uso personal e industrial) y el mejoramiento de los procesos de producción, haciendo uso de nuevos procedimientos como la impresión 3D; la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos, que propone una metodología única, donde se conceptualiza y desarrollan videojuegos, con un lenguaje dirigido a la industria de videojuegos y simuladores; además la carrera de Diseño de Software e Integración de Sistemas, en ella los alumnos desarrollan aplicaciones de software haciendo integraciones entre programas y plataformas; y la carrera de Mecatrónica Industrial, donde se desarrollan habilidades en ingeniería aplicada en equipos y sistemas de última generación con componentes mecánicos, electrónicos e informáticos.

Tec Lab está enmarcada en el desarrollo de competencias para la vida, pensando en las necesidades presentes y futuras de la industria, bajo un enfoque moderno, activo y experimental; con educación personalizada, sin fronteras y basada en hiper conectividad ya que estas características son vitales para formar a una nueva generación de jóvenes que aprenden muy rápido.

Cabe señalar que el Tec Lab cuenta con el soporte de especialistas altamente calificados, investigadores y consultores que enseñan haciendo, desde la práctica y con casuística realista y actualizada, acorde con las necesidades y exigencias del mercado laboral. Los docentes del Tec Lab cuenta con certificaciones y experiencia tanto en la industria como en el campo académico con uso de tecnología y métodos de enseñanza modernos, así como experiencias dentro y fuera del país.

Anuncios