CENTRUM Y PEARSON PRESENTAN NUEVO LIBRO DE KURT BURNEO: “TOPICS IN FINANCE”

El economista Kurt Burneo, profesor de CENTRUM Católica, junto con el ingeniero Eduardo Lizarzaburu, presentaron el libro “Topics in Finance”, único con los elementos básicos de la administración financiera.

El ejemplar no solo ahonda una perspectiva  teórica, sino abarca un lado práctico; en ambos casos realizado con un lenguaje simple pero sin perder el rigor académico necesario indispensable para este tipo de publicaciones.

Un primer componente de la estructura del texto es un recorrido por el área de lo clásico y un análisis inherente para este tipo de publicación: Principios Básicos de Buena Gobernanza Corporativa, el rol de los gerentes financieros, herramientas básicas de análisis como los diferentes tipos de ratios fundamentales, riesgos, tipología y administración de esta, especialmente financiera; los bonos y sus mercados, flujos de caja, y su relevancia en la administración financiera, fusiones y adquisiciones, estructurando el capital.

El segundo componente del texto contiene varios ejercicios de problemas propuestos y resueltos de acuerdo a cada capítulo de la primera parte del texto que lo conforma. Asimismo, la última parte del libro presenta una revisión de las páginas web relevantes relacionadas a los temas cubiertos en teoría y práctica a lo largo del libro.

“El  objetivo de este libro es servir a manera de guía teórico-práctica, en principales temas  cubiertos en algún curso de finanzas básicas; si este objetivo es cubierto, contribuirá a lograr un mayor grado de conocimiento de una materia como las finanzas, las cuales tiene una participación cada vez mayor en la toma de decisiones de las empresas”, finalizó Kurt Burneo, profesor de CENTRUM Católica.

Anuncios