LAS 10 APLICACIONES MÁS UTILIZADAS EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN AMÉRICA LATINA

WhatsApp, YouTube y Facebook son las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles en América Latina, según el estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS).

El listado del top ten son:

  1. WhatsApp 90%
  2. YouTube 86%
  3. Facebook 85%
  4. Google Maps 78%
  5. Facebook Messenger 76%
  6. Instagram 55%
  7. Twitter 50%
  8. Skype 48%
  9. Pokemon Go, Clash of Clans y Candy Crush 44%
  10. Yahoo 35%

Las redes sociales en América Latina lideran el consumo, especialmente entre personas de 25 a 34 años de edad, quienes utilizan principalmente WhatsApp, Twitter, YouTube y Facebook.

Igualmente, es posible identificar que aplicaciones como Google Maps cuentan con un 78% de uso, ubicándose en cuarta posición y seguido por Facebook Messenger e Instagram.

La segunda edición de este estudio reflejó, como dato destacado, que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone y permitió identificar que en Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente de smarthphone y el 31% lo combinan con su tablet. Adicional, los usuarios peruanos tienen en promedio 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento del 8%.

Actualmente, IMS tiene el 76% de reach potencial de usuarios móviles en Latinoamérica, convirtiéndose así en el tercer jugador más importante de la industria de publicidad digital inmediatamente después de Google y Facebook. Esto significa que hay una amplia cobertura en las categorías de publicidad digital regional, como geolocalización, gaming, entretenimiento, y redes sociales.

Anuncios