TELEFÓNICA GRANDES EMPRESAS PRESENTA SOLUCIÓN QUE INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN RUTA

Con el fin de mejorar la distribución de los negocios e incrementar la productividad en ruta, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta la solución de Gestión de Flotas, Geotab, que se basa en un dispositivo que se instala en los vehículos y permite conocer su localización en tiempo real, detectar estilos de conducción y la lectura de datos de motor.

Esta solución consigue un retorno de inversión estimado de USD$ 2.5 por cada dólar invertido a través de ahorros de combustible en 15%, los cuales son contrastados con la misma flota antes de la instalación del dispositivo por reducción en distancias recorridas y mejora en hábitos de conducción. También se da una mejora en el uso del motor por aceleraciones o desaceleraciones imprevistas en 25%, que resultan de la optimización de rutas y mayor control. Por último, hay una reducción en el tamaño de la flota en 3.5%, que es el ahorro generado por la optimización de uso de los vehículos y la necesidad de una flota menor para cubrir la misma carga de trabajo.

Asimismo, la solución cuenta con una funcionalidad avanzada compatible con múltiples accesorios que permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad de la flota, donde incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos o una descripción detallada de los códigos de error. También permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con dispositivos de navegación, llaves de conductor, sensores, etc.

Telefónica Grandes Empresas comercializa el servicio Geotab y espera conseguir que lo utilicen unas 10,000 unidades vehiculares hasta finales del 2017, como una de las soluciones telemáticas más avanzadas del mercado.

Anuncios